HTC mantendrá un perfil conservador con la cantidad de lanzamientos este año
HTC lanzó ayer lo que podría ser su dispositivo bandera de cara a este 2017 tan joven. La presentación ya cautivó a la audiencia y algunos acólitos ya están poniendo a HTC como la gran promesa del 2017 con sus gadgets interactivos y nueva IA. Y aunque las expectativas y demandas para este año ya se apilan, HTC ha decidido ponerles un alto y ser claros en su propuesta: reducirán casi a la mitad sus lanzamientos de smartphones este año en relación con el año anterior.
Así es, el 2017 tendrá un número aproximado de 6 u 7 lanzamientos para HTC, según declaraciones de Chialin Chang, presidente del Departamento de Negocios de Smartphone y Dispositivos Conectados. Pero las razones son, en realidad, ambiciosas, contrario a lo que la intuición sugeriría. HTC quiere asegurarse de que las funciones principales de sus modelos estén única y pulidamente trabajadas. Su intención es trabajar en optimizar todo lo posible sus productos, trabajando más tiempo en ellos del que podrían disponer si estuvieran trabajando en más modelos simultáneamente.
HTC reconoce que sus puntos fuertes de venta en los que concentrarse es la tecnología de aprendizaje automático concentrada en su nuevo asistente inteligente, el Sense Companion, que trabajará ya a partir del HTC U Ultra coleccionando información de uso para personalizar notificaciones en el display adicional. Sense Companion registra rutas de viaje y medios de transporte utilizados, lo que redunda en recomendaciones de horarios de salida y estimados de llegada, así como advertencias climáticas. También lleva cuenta del uso de las aplicaciones para notificar al respecto de cualquier novedad. Las notificaciones también pueden constar de eventos especiales en la zona o recomendaciones de restaurants.
Sense Companion no solo irá aprendiendo con el uso que el usuario le dé, sino que además toda la información se subirá a un servidor que le permitirá restaurarse en cualquier otro equipo HTC para que no tenga que volver a aprender las rutinas de su usuario. Chialin Chang dijo que "no estamos intentando enfatizar la complejidad de la IA, sino enfatizar la calidad de acompañante". Para asegurarse, además, de que Sense Companion sea una parte integral de nuestras rutinas, estará recibiendo actualizaciones a lo largo del año.
Algunos podrán argumentar que HTC está intentando abaratar costos, pero incluso aunque eso fuera cierto, mientras potencie así la calidad de los productos en los que concentre toda su fuerza de trabajo, del lado de los usuarios, lejos de haber reproches, habrá solo palabras de agradecimiento.