HTC podría lanzar su nuevo smartphone insignia en la segunda mitad del 2017
Cuando el HTC U Ultra fue lanzado, las miradas estaban todas depositadas en sus entrañas, pero nada. Ni había ningún Qualcomm Snapdragon 835 para saciar la curiosidad y la avidez de los usuarios. Algunos fanáticos de HTC se preocuparon por el destino de la compañía si no pudo permitirse incluir el mejor procesador del mercado en su celular insignia de la primera mitad del año. Al respecto, Chialin Chang, hizo más de un comentario al respecto.
"Cada vez que hay disponible un nuevo procesador con la suficiente potencia para que podamos trabajar, estamos siempre al frente utilizando eso mismo. Algunas personas hablan sobre la fecha que elegimos para lanzar nuestro producto, pero la fecha fue elegida 9 meses antes. Este es el mejor procesador en el mercado. Cuando el siguiente procesador insignia salga HTC será uno de los primeros en utilizarlo". Con estos dichos, Chialin Chang deja en claro que HTC ha evaluado las capacidades del Snapdragon 821 y lo creyeron el mejor procesador del mercado. Siendo justos, no había novedades fehacientes del Snapdragon 835 en su momento y tras meses de planificación y desarollo, el HTC U Ultra estaba listo para cuando recién el Snapdragon 835 era anunciado.
En estos términos, no sería extraño que HTC vaya a lanzar otro equipo de muy alta gama que incluya la calidad y el arduo trabajo de HTC en conjunción con la nueva joya de Qualcomm. Sobre las decisiones que HTC ha tomado, Chialin Chang amplía: "Cuando miremos hacia atrás, se verá claramente por qué HTC introdujo estos teléfonos en esta temporada. Queremos algunos meses de liderazgo en el mercado antes de que el nuevo procesador insignia surja. Pero eso será en otro período de tiempo, no en la MWC. No para nosotros ni para ningún otro jugador. Eso puedo asegurártelo. Cuando el nuevo procesador insignia salga, HTC tendrá otro teléfono de bandera".
No será, seguramente, en toda la primera mitad del año que obtendremos novedades de lo más nuevo de HTC en los rangos de alta competencia, pero no hay que descartar la posibilidad de que en el último cuatrimestre del año estemos viendo lo nuevo de HTC con el Snapdragon 835 a bordo.