HTC estaría preparando al menos tres smartphones Windows Phone 8. Bajo los nombres internos "Rio", "Zenith" y "Accord", estos tres smartphones se perfilan como los más importantes junto con los que podría lanzar en el futuro el socio principal de Microsoft, Nokia.
El HTC Zenith tendría una pantalla Super LCD 2 HD 720p de 4.7 pulgadas, cámara de 8 megapixels con captura de video 1080p y procesador Qualcomm Snapdragon dual-core no especificado (aunque probablemente S4 Plus), además de soporte HSPA+ 42Mbps, con lanzamiento previsto para el último trimestre de este año. El HTC Accord tendría una pantalla Super LCD 2 720p de 4.3 pulgadas, cámara de 8 megapixels, soporte NFC, 1GB de RAM y también procesador Snapdragon dual-core - todo indica que el Zenith y Accord tendrán una relación parecida a la del HTC One X con el One S.
En el segmento más bajo se encuentra el HTC Rio, con una pantalla WVGA de 4 pulgadas, HSPA 14.4Mbps, cámara de 5 megapixels con captura de video 720p, 512MB de RAM y procesador Qualcomm MSM8227 Snapdragon S4 Plus. El Rio y Accord llegarían en Octubre.
Por ahora, son detalles preliminares y podrían cambiar con el tiempo, aunque parece ser que se asoman tiempos interesantes para Windows Phone.