HTC anunció que revisará su política de lanzar sus smartphones Android con el bootloader bloqueado - el bootloader es una parte clave en el teléfono para poder instalar ROMs personalizadas como Cyanogen y otras. De esta manera, HTC se suma a Sony Ericsson y Samsung, quienes ya han anunciado una política mas abierta en cuanto a bootloaders dando claras señales a la comunidad de desarrollo formada en torno a Android para una integración - sin duda un beneficio a largo plazo para las compañías, en cuanto a fidelidad de usuarios.
HTC anunció en su página de Facebook "Gracias por proveernos feedback, oímos sus preocupaciones. Vuestra satisfacción es máxima prioridad para nosotros y trabajamos duro para asegurarnos que tengan buenas experiencias con nuestros teléfonos. Estamos revisando el inconveniente y nuestra política en torno a bootloaders y pronto proveeremos mas información."
Por ahora, lo de HTC es solo una promesa, que debería revisar de inmediato si no quiere perder ventas de smartphones recientemente lanzados, ya que muchos usuarios empiezan a considerar estos detalles como símbolo de soporte del fabricante hacia el largo plazo.
Via AndroidAndMe