Phil Roberson, jefe de operaciones en el Reino Unido para HTC, aseguró en una entrevista que su compañía planea lanzar menos modelos de smartphones este año, para en su lugar enfocarse en "héroes", o modelos de gama alta para revertir la mala performance de la segunda mitad del 2011.
"Debemos volver a enfocarnos en lo que nos hizo grandes: gran hardware y gran experiencia del cliente", aseguró el ejecutivo. "Finalizamos el 2011 con muchos mas productos de los que comenzamos. Probamos hacer demasiado. Por lo tanto 2012 será para darle a nuestros clientes algo especial. Necesitamos estar seguros de que no segmentaremos nuestros productos lanzando muchos y diferentes modelos".
Además, aseguró que HTC no utilizará tantos recursos en tablets, para en su lugar recuperar el mercado perdido de smartphones. Si bien no se retirará del mercado de tablets completamente, tampoco será una prioridad.
Durante el 2011, HTC lanzó varios modelos de smartphones con mínimas diferencias entre sí. Al enfocarse en menos modelos podrá utilizar mejor sus acciones de marketing para evitar la confusión entre usuarios.