HTC se mantiene firme en no vender celulares de gama baja

Publicado el |

htc celulares gama baja
HTC, que alguna vez experimentó un gran éxito en el mercado de los smartphones, actualmente está perdiendo mercado en manos de sus competidores. Sin embargo, se mantiene firme en su estrategia de vender solamente teléfonos celulares de gama media y gama alta. "No queremos destruir nuestra imagen de marca", aseguró Peter Chou, CEO de HTC en una entrevista con The Wall Street Journal. "Nosotros insistimos en utilizar mejores materiales para fabricar mejores productos que ofrecen una experiencia premium. Muchos consumidores quieren eso."

Las declaraciones del CEO del fabricante llegan en un momento en donde muchos empiezan a cuestionar la estrategia actual de HTC, que a diferencia de Motorola y Samsung, que lanzan celulares de gama baja en el popular mercado chino, mantiene la idea de no lanzar "celulares baratos" para aumentar su porción de mercado.

HTC en cambio planea aumentar sus esfuerzos de marketing y expandir su red de distribución a mercados emergentes. Chou aseguró que las ventas en China serán al menos tres veces las del año pasado, y las ventas a India y otros mercados emergentes crecen sólidamente. "Creemos que nuestra estrategia es exitosa", aseguró el ejecutivo.

WSJ via BGR

Samsung podría desarrollar sus chips Exynos bajo tutela de la unidad de móviles

Samsung podría desarrollar sus chips Exynos bajo tutela de la unidad de móviles

Samsung copiaría a Apple y sumaría la división Exynos a la división de smartphones, para desarrollar chips customizados para sus teléfonos Galaxy.

Los Galaxy Z Flip 7 y Flip 7 FE podrían debutar con chips Exynos

Los Galaxy Z Flip 7 y Flip 7 FE podrían debutar con chips Exynos

Un nuevo rumor asegura que los foldable smartphones de Samsung podrían utilizar chips Exynos en algunas de sus versiones.

Motorola Edge 60 Fusion se filtra en material promocional junto con un misterioso teléfono

Motorola Edge 60 Fusion se filtra en material promocional junto con un misterioso teléfono

Pósters del Motorola Edge 60 Fusion sugieren un pronto lanzamiento, y se sumaría un nuevo Motorola Edge 60 Stylus.

Android 16 podría ser anunciado antes de lo esperado

Android 16 podría ser anunciado antes de lo esperado

Hay indicios de que Google podría adelantar el lanzamiento de Android para hacerlo coincidir con el ciclo de lanzamientos de los teléfonos Pixel.

Nothing anuncia al Phone (3a) y al Phone (3a) Pro con cámaras telefoto

Nothing anuncia al Phone (3a) y al Phone (3a) Pro con cámaras telefoto

El Phone (3a) y el Phone (3a) Pro son oficiales con pantalla OLED, chip Snapdragon 7s Gen 3 y tres actualizaciones Android prometidas.

Los Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 tendrán chips Snapdragon según reporte

Los Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 tendrán chips Snapdragon según reporte

Un nuevo reporte confirma que el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 tendrán chips Snapdragon exclusivamente.