El HTC Status, conocido como el "Teléfono Facebook" de AT&T no estaría teniendo buenas ventas y la operadora podría darlo de baja a tan solo poco más de un mes de haberlo lanzado, de acuerdo a una fuente cercana a TechCrunch.
El HTC Status fue lanzado con ese nombre para AT&T, pero internacionalmente se lo conoció como HTC ChaCha. El smartphone con Facebook integrado de HTC tuvo problemas desde el principio: la compañía ChaCha inició acciones legales por su nombre, y el teléfono tuvo que ser renombrado a HTC ChaChaCha en países hispanoparlantes debido a que el término es despectivo en algunas regiones. El potencial del HTC ChaCha reside en un pequeño botón que funciona como acceso directo a Facebook, realizando algunas funciones integradas.
La realidad es que ni siquiera Facebook ha puesto el debido interés en este teléfono, y ha pasado desapercibido. Incluso, según TechCrunch, "nunca vimos un empleado de Facebook llevando un HTC Status. Parece ser que todos usan iPhone".
AT&T salió a desmentir estos rumores, afirmando que el "HTC Status es un gran producto y nuestros planes para éste en integrar nuestro portfolio no han cambiado". Sin embargo, todo indica que el HTC Status - o ChaCha o ChaChaCha - tendrá un paso efímero y poco recordado.