Dos rumores aparentemente sin relación parecen encajar a la perfección cuando se los analiza detenidamente. Por un lado, una foto publicada por HTC en Twitter sugiere que el fabricante podría presentar un nuevo tablet. Por otro, la noticia de que Canonical presentaría mañana una versión de Ubuntu para tablets.
Coincidentemente, mañana también es el evento de HTC en el que veremos oficialmente al HTC One, pero también la cuenta regresiva de Ubuntu coincide con el comienzo del show en NYC. Todo esto nos hace pensar que HTC finalmente presentará un tablet corriendo Ubuntu OS.
¿Es posible que HTC se juegue por Ubuntu en lugar de insistir con Android? Históricamente, los tablets de HTC han tenido una pobre recepción, y el mismo fabricante había asegurado que no volvería a entrar en el mercado de los tablets a menos que lo haga con algo que revolucione el segmento.
Ciertamente, Ubuntu podría revolucionar el mercado de los tablets al introducir un nuevo sistema operativo, que pueda ofrecer algo distinto - después de todo, todos los tablet Android terminan siendo muy similares.
Por lo pronto, restan sólo algunas horas para el evento, y estaremos atentos a las novedades.