Desde hace un tiempo que no se oían novedades sobre HTC. La discreción es esperable, pues HTC anunció que estará lanzando pocos smartphones este año en comparación a otras compañías, pero después de haber anunciado dos importantes equipos se esperaba un seguimiento de novedades sobre su lanzamiento.
Quizá no se haya planificado un seguimiento de actualizaciones al respecto, pero desde la semana pasada habían ya comenzado las preventas del HTC U Ultra desde la tienda oficial de HTC y, desde hoy en adelante, estará totalmente insertado en el mercado estadounidense.
Así que ahora que habemus HTC U Ultra en Estados Unidos, se espera que el efecto derrame ocurra y comience a atestiguarse su presencia en otros mercados del mundo. El equipo tendrá todo lo que prometió y reveló con anticipación: un display de 5,7 pulgadas Quad HD con un segundo display rectangular sobre este primero, dedicado este segundo únicamente a notificaciones.
El procesador será la vieja gloria Qualcomm Snapdragon 821, los optimizados 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento interno con la opción de expandirse hasta 256GB a través de tarjetas microSD. 12 megapíxeles en la cámara principal que, aunque generosos, no compiten con los gloriosos 16 megapíxeles de la cámara para selfies. Por último, tendrá su pertinente batería de 3000mAh con la actualización mandatoria: Android 7.0 Nougat.
Pero, quizá más interesante que que el HTC U Ultra ya esté a la venta en uno de los mercados más importantes del mundo, es el plan de ahorro crediticio que tiene. El smartphone no es de esos precisamente accesibles. HTC U Ultra podrá tener el respaldo de una compañía responsable y exitosa, pero US$750 siguen siendo mucho dinero.
Sin embargo, una política que quizá contente a más de un usuario, es que HTC acepta viejos smartphones como crédito para comprar su nuevo equipo. Los precios de crédito que se obtienen oscilan sujetos a cada diferente tipo de smartphone, pero se sabe que se obtiene un máximo de US$250 de crédito por entregar un Samsung Galaxy S7 Edge o un HTC 10. No se puede negar la calidad del negocio si lo que busca el consumidor es estar siempre actualizado en el mundo de la tecnología.
Mientras tanto, sobre el HTC U Play, el hermano más económico de los dos modelos presentados por HTC en enero, no se conocen novedades de lanzamiento. Pero es probable que se esté materializando en los mostradores de tiendas online y físicas hacia finales de marzo.
Fuente: HTC