HTC presentó oficialmente al HTC U23 Pro, su primer smartphone en mucho tiempo y del cual ya teníamos cierta información filtrada. Se trata de un midranger potenciado por un procesador Snapdragon 7 Gen 1, con una pantalla OLED con tasa de refresco de 120Hz y una cámara cuádruple liderada por un sensor principal de 108MP.
La pantalla OLED de 6.7 pulgadas del HTC U23 Pro tiene una resolución Full HD+, está protegida por vidrio Gorilla Glass Victus y perforada en el centro superior para alojar una cámara selfie de 32MP.
Las cuatro cámaras traseras se completan con el mencionado sensor de 108MP complementado con OIS, sumando una una cámara ultrawide de 8MP, una macro de 5MP y un sensor para profundidad de 2MP.
El SoC Snapdragon 7 Gen 1 que potencia al HTC U23 Pro se acompaña de 8GB o 12GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, siendo posible expandirlo mediante la ranura microSD. El HTC U23 Pro además suma resistencia al polvo y agua con certificación IP67 y una batería de 4600 mAh con soporte para carga rápida de 30W por cable y 15W en forma inalámbrica.
El HTC U23 Pro corre Android 13 e integra con el ecosistema de realidad mixta de HTC a través de la app preistalada Viverse y del headset Vive XR Elite.
El smartphone de HTC debuta en Taiwán con un precio que parte desde los 550 dólares, y en colores negro y plateado. Por el momento, desconoce si el HTC U23 Pro llegará a otros mercados.