Huawei

Este es el Huawei Mate X: pantalla flexible y conectividad 5G

Huawei Mate X bisagra

Huawei anuncia el Huawei Mate X y aunque no es parte de la familia P30 que se espera se revele el mes entrante, este posiblemente sea un anuncio tanto o más importante que los nuevos Huawei P.

El Huawei Mate X es no solo el primer smartphone con pantalla flexible en la historia de este gigante chino, sino que es también su primer celular con acceso a conectividad 5G, aprovechando su módem Balong 5000 anunciado semanas atrás y a bordo de su Kirin 980.

El precio del Mate X seguramente mantendrá a más de un potencial consumidor a raya de experimentar con esta nueva tecnología pero, en favor de esta increíble phablet, hemos de decir que su diseño posiblemente sea de los mejores de los foldable flagships que veremos en todo 2019.

Diseño del Huawei Mate X:

Al diferencia del Samsung Galaxy Fold, el Huawei Mate X solo tiene una pantalla que se divide en dos al plegarse. El mismo display OLED de 8 pulgadas cuando la unidad se despliega es capaz de transformarse en un display de 6,6 pulgadas más pequeño cuando se contrae para transformarse en un celular tradicional.

Otra diferencia con el foldable contra el que compite es que su diseño no es uno de libro: no hay una pantalla externa, como si fuera una portada, y luego una bisagra que le permita al equipo abrirse para mostrar su pantalla interior.

 

 

En cambio, gracias a su diseño Falcon Wing, el Huawei Mate X tiene una pantalla continua que cuando se despliega proyecta las imágenes en su única pantalla y cuando se pliega puede mostrar imágenes en una o en ambas pantallas partidas.

Pero, si la pantalla simple principal es de 6,6 pulgadas, ¿al plegarse el Huawei Mate X no queda en su dorso una superficie expuesta pues no se estaría doblando enteramente a la mitad?

En la contracara del Mate X nos encontraremos con un sobrenivel, una columna sobre la que posa una cámara triple de lentes alineadas verticalmente, así como su pertinente flash LED, su botón controlador de volumen y su botón de encencido y bloqueado de la pantalla que también hace las veces de lector de huellas dactilares.

Esta porción del smartphone, al plegarse, es lo que le permite a la cara posterior tener una superficie igualmente ancha que la cara anterior, generando una suerte de sándwich de caras iguales.

 

 

Características y precio del Huawei Mate X:

Con un procesador Kirin 980 con módem Balong 5000, 5GB de memoria RAM, 512GB de capacidad de almacenamiento interno y una única e increíble cámara triple con lente de ancho angular de 40 megapíxeles, otra lente de ultra-ancho angular de 16 megapíxeles y una tercera lente telephoto con sensor de 8 megapíxeles, el Huawei Mate X competirá en lo más alto de las ligas de la telefonía móvil prémium.

Lamentablemente, el Mate X tiene un precio especialmente privativo €2300 u US$2600. La razón para este precio, dice Richard Yu, CEO de Huawei, quien admite que el teléfono en cuestión es excepcionalmente caro, es que la tecnología incluida en su pantalla OLED flexible y la bisagra que le permite plegarse sin dejar rastros es increíblemente sofisticada.

Así las cosas, parece que el Huawei Mate X tiene unas cuantas ventajas por sobre el Galaxy Fold y no sería en lo absoluto extraño que al menos logre vender a flagship flexible de Samsung frente a los consumidores que quieran probar tener un teléfono con características plásticas.

Etiquetas: ,