Huawei anunció la disponibilidad internacional del Huawei Ascend P1, un celular con el que pretende marcar su ingreso al sector de gama alta de smartphones. El Ascend P1 fue lanzado hoy en China y tiene un precio oficial de unos 475 dólares.
Adicionalmente, el Huawei Ascend P1 llegará en Mayo a otras regiones como Hong Kong, Taiwán y Australia, mientras que Europa y Latinoamérica recibirán el smartphone a partir de Junio. "La disponibilidad global del Ascend P1, que combina funciones inteligentes y diseño sexy, representa una significativa meta para Huawei. Estamos enviando fuertes señales de nuestra intención de transformarnos en una marca para consumidores y extender nuestro liderazgo de mercado globalmente fortaleciendo nuestra gama de productos emblema.", aseguró Richard Yu, director de Huawei Device.
El Huawei Ascend P1 corre Android 4.0 Ice Cream Sandwich y posee una pantalla Super AMOLED qHD de 4.3 pulgadas, procesador TI OMAP 4460 1.5GHz, cámara trasera de 8 megapixels, cámara frontal de 1.3 megapixels, 1GB de RAM y 4GB de memoria interna, siendo uno de los celulares más delgados del mercado.