Huawei quiere ubicarse en los próximos años como uno de los principales fabricantes de smartphones del mundo. Para ello, presentó al Huawei Ascend D quad, un smartphone de alta gama que pretende competir con otros ofrecimientos de grandes fabricantes como HTC, Samsung y Motorola. Sin embargo, parece ser que los planes corren serios riesgos de atrasarse, ya que el Ascend D quad ha sido demorado una vez más, esta vez hasta fines de Agosto, o incluso Septiembre.
Aparentemente, la causa esta vez sería el procesador del smartphone. Según el CEO de Consumer Business Group de Huawei, Yu Chengdong, el nuevo CPU quad-core - fabricado por el mismo Huawei - "ha tenido algunos problemas técnicos que causaron retrasos en la producción" y asegura que "estamos trabajando duro para superarlos" esperando comenzar la producción masiva del Ascend D quad en algún momento de Agosto.
Presentado el pasado Febrero en MWC 2012, el Ascend D Quad fue una de las revelaciones de la conferencia con sus características, aunque a esta altura y con otros lanzamientos llegando al mercado, el celular comienza a deslizarse hacia la gama media.
La única posibilidad para el Huawei Ascend D quad es que tenga un precio realmente competitivo para cuando llegue al mercado. Aún así, Huawei está determinado a vender 60 millones de smartphones este año, y para ello lanzará también smartphones Windows Phone 8.