El Huawei Ascend P1, que fuera presentado en MWC 2012 - que posee además una versión Ascend P1 S presentada como el smartphone más delgado del mundo -, llegará al mercado el próximo mes de Abril. Según se supo en un evento organizado por Huawei, el Ascend P1 llegará primero a China a mediados de Abril, para luego ser lanzado en otros mercados, incluyendo el Reino Unido, Francia, Alemania, Suecia, Rusia, Japón y Australia, en al menos en tres colores: Negro, Blanco y Rosa - aunque las fotos de prensa exhiben más colores, lo que hace suponer que podría contar con tapas traseras intercambiables.
El Huawei Ascend P1 posee una pantalla qHD de 4.3 pulgadas, Wi-Fi, Bluetooth 3.0, cámara trasera de 8 megapixels con captura de video Full HD, 1GB de RAM, 4GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 1.3 megapixels y soporte HSDPA, corriendo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
El Ascend P1 utiliza un procesador TI OMAP dual-core a 1.5GHz y es probable que una versión LTE del smartphone sea lanzada en un futuro.