Huawei presentará al Ascend P2, el sucesor del Huawei Ascend P1 del año pasado, en Mobile World Congress. El smartphone Android intentará superar la delgadez de su antecesor de 6.45 mm, buscando nuevamente el título del smartphone más delgado del mundo. Sin embargo, en cuanto a características no estaría en la selección de pantallas Full HD, y sólo contaría con una resolución 720p.
De acuerdo con Richard Yu, responsable de la división móviles de Huawei, la resolución Full HD en una pantalla menor a 5 pulgadas no tiene sentido, primero porque la densidad de pixels sería indetectable para el ojo humano, y segundo, porque consumiría más batería.
Por esto, su compañía se habría decidido por una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 720p, utilizando tecnología in-cell, la misma del iPhone 5.
Teniendo en cuenta que el smartphone intenta ser el más delgado del mundo, su batería probablemente no sea de las de mayor capacidad, y una pantalla 1080p tendría consecuencias nefastas en el smartphone. Por el momento, el Huawei Ascend D2 quedará como el super teléfono 1080p de Huawei.