Huawei está determinado a convertirse el fabricante de smartphones número uno del mundo y para ello, podría considerar incluso comprar a Nokia, de acuerdo con declaraciones del chairman de la compañía, Richard Yu.
"Estamos considerando esta clase de adquisiciones; tal vez la combinación tiene algunas sinergias pero depende de la voluntad de Nokia. Estamos abiertos a considerarlo", aseguró ayer Yu durante la presentación del Ascend P6 en Londres. Sin embargo, aseguró que el compromiso de Nokia con Windows Phone es un problema.
Yu llamó a la plataforma Windows Phone "débil", una plataforma que incluso Huawei utiliza, a pesar de volcarse mayoritariamente a Android. "Si Windows Phone tendrá éxito es difícil de decir - tiene un mercado muy pequeño. Los smartphones Windows Phone son débiles pero requieren un pago por licencia. Eso no es bueno. Android es gratis", aseguró el ejecutivo.
Una cosa parece ser segura: si Huawei y Nokia llegan a algún tipo de acuerdo, podríamos llegar a ver a un smartphone Lumia corriendo Android, el sueño de muchos.