Entre los meses de septiembre y octubre de cada año Huawei suele anunciar sus flagships del segundo semestre. Aquellos pertenecientes a la serie Mate. Pero parece que para este año Huawei demoraría el lanzamiento de sus Mate 40 por culpa de las nuevas prohibiciones de comercio que Estados Unidos está intentando imponerle.
El sitio Nikkei Asian Review parece tener fuentes allegadas al circuito productivo del fabricante chino y estas hablan de un alto en la fabricación de componentes para los Huawei Mate 40. ¿Por qué este repentino parate? Básicamente, porque los procesadores que se suponía que estarían listos para los Huawei Mate 40 no han sido fabricados aún por TSMC.
Huawei no estaría consiguiendo los chips necesarios para los Huawei Mate 40
En las pasadas semanas Huawei realizó una orden por aproximadamente US$700 millones para que TSMC le fabricara sus próximos procesadores estelares: los rumoreados Kirin 1020 diseñados con tecnología de proceso de 5nm y que, presumiblemente, serían la piedra fundacional de sus próximos flagships de jerarquía premium.
Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos está intentando activamente sabotear esta operación y así es como Huawei se está viendo afectada. A raíz de la demora e incertidumbre de la fabricación de los procesadores designados para los Huawei Mate 40, el fabricante chino habría solicitado un alto a la producción de sus demás componentes.
Si bien Huawei demoraría el lanzamiento de sus Mate 40 eso no quiere decir que se demore su presentación. Es posible que entre los meses de septiembre y octubre sigamos viendo un evento de presentación oficial-seguramente vía streaming pues la crisis del COVID-19 no parece estar cediendo-, pero la llegada al mercado de los Mate 40 quedaría postergada.
¿Cuánto exactamente? No lo sabemos, pero el sitio Nikkei Asian Review habla de una demora de entre uno a dos meses lo que significa que quizá tengamos que esperar hasta bien entrado el último trimestre del año para poder comprar un Huawei Mate 40 en prácticamente cualquier país del mundo.
Fuente: Nikkei Asian Review