La respuesta de Huawei sobre la interrupción de producción de sus móviles
Días atrás y en respuesta a la creciente tensión financiera que se ha estado construyendo alrededor de Huawei y su negocio de teléfonos inteligentes, fuentes allegadas a la compañía Foxconn hicieron correr el rumor de que el fabricante chino había cancelado la producción de varios de sus advinientes smartphones a la luz de la incertidumbre que la rodea.
Hoy, según declaraciones oficiales de sus directivos para el sitio Forbes, parece que Huawei no canceló la producción de sus smartphones ni tiene planes de hacerlo a corto plazo. Lo que es más, los directivos de Huawei afirmaron que el nivel de producción "se mantiene normal".
Huawei se muestra fuerte frente al mundo
ARM, Google, Broadcoom y Qualcomm son tan solo algunas de las más importantes compañías en el mundo de las telecomunicaciones que han decidido cortar toda relación comercial con Huawei luego de que surgiera actualizada la lista negra de comercio exterior del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Naturalmente, esto provocó un revuelo nunca antes visto en las oficinas de Huawei y desde entonces no han hecho más que mostrarse fuertes declarando que preveían que esto podría suceder más tarde o más temprano a la luz de lo hostiles que estaban las relaciones entre el gobierno estadounidense y el gobierno chino.
Con planes de construir y lanzar su propio sistema operativo hacia el tercer trimestre del 2019, se había comenzado a correr el rumor de que los esfuerzos de Huawei tenían que reacomodarse y, por tanto, varios de sus advinientes midrangers y teléfonos entry-level salieron pronto de la cola de producción para dar prioridad a otros dispositivos.
No obstante, los directivos de Huawei niegan no solo que esto sea así sino que, por el momento, no tienen ninguna decisión tomada sobre el aumento o la disminución de producción de teléfonos inteligentes. Todo se encuentra normal para ellos.
Los problemas con las licencias internacionales de conectividad 5G, la feroz competencia con Apple y Samsung y ahora esta prohibición de comercio con compañías estadounidenses han vuelto el mapa de relaciones económicas de Huawei un completo caos. Así las cosas, Huawei insiste en mostrarse fuerte frente al mundo.