Huawei estaría buscando vender sus series Mate y P de smartphones
Un conglomerado de Shenzhen compró a Honor y ahora la compañía está en vías de lograr retomar relaciones con Google para continuar lanzando smartphones con Android y Google Mobile Services. Pero la situación para Huawei parece estar empeorando a cada semana. Tanto que Huawei estaría planeando vender sus series Mate y P.
Quien está detrás de esta información es Reuters que declara haberse puesto en contacto con fuentes allegadas a Huawei. Y aunque no hay ninguna decisión tomada hasta el momento las conversaciones con un grupo de accionistas de Shanghai están sucediendo y recordemos que Reuters también fue de los primeros medios en anticipar la venta de Honor.
Las series Mate y P de Huawei son dos de sus más exitosas en ventas
¿Qué tan importante es esta decisión para Huawei? Entre el tercer trimestre de 2019 y el tercer trimestre de 2020 las series P y Mate vendieron cerca de US$40 mil millones. Y para ser del todo exactos, al cierre del tercer trimestre de 2020 solo estas dos series de smartphones representaron el 40% de las ventas totales de la compañía.
Así que sí, esta decisión podría tener un impacto inimaginable en la economía de Huawei. Sin embargo, con la agresiva escasez de componentes producto del bloqueo comercial impartido por la gestión de Donald Trump, las series Huawei Mate y Huawei P ya estaban destinadas a la extinción. Esta es una forma de que su linaje continúe en manos de dueños que puedan acceder a los componentes necesarios para garantizar su jerarquía.
Desde su independización Honor ya ha recuperado sus relaciones con Qualcomm, MediaTek, ARM e Intel y los rumores señalan conversaciones avanzadas con Google. No podemos menos que esperar un futuro más prometedor que el que enfrenta actualmente Huawei y por eso es que estaría planeando vender sus series Mate y P.
Es importante mencionar, sin embargo, que un representante oficial de Huawei ha comunicado que la empresa no tiene miras a vender sus series de flagships. Pero también hay que decir que un mensaje similar se había compartido a los medios oficiales en las semanas previas a la venta de Honor. Son horas críticas para Huawei y tendremos que esperar para ver los resultados.