Quienes estén al tanto del rol de Samsung en el mundo de la tecnología móvil sabrán que gran parte de su protagonismo se debe a la autonomía que han conseguido al fabricar varios de los más importantes componentes. Teniendo todo esto en cuenta, Huawei fabricaría más chips Kirin para prescindir lentamente de los chips de Qualcomm.
Por supuesto, esta decisión también afectaría a los procesadores MediaTek, pues Huawei utiliza tanto de estos como de los SoCs del fabricante norteamericano para gran parte de sus midrangers y smartphones de las jerarquías más económicas. Pero lo más interesante es que los resultados de esta decisión llegaría pronto.
Huawei fabricaría más chips Kirin
Según el reporte del sitio Digitimes, ejecutivos de Huawei aspiran a lograr que el 60% de los teléfonos de la compañía vigentes para el final de la segunda mitad del 2019 cuenten en su formación con un procesador Kirin, es decir, un semiconductor del fabricante chino.
Para entender mejor la magnitud de este objetivo deberíamos repasar el porcentaje de smartphones de Huawei para finales del segundo semestre del 2018 tenían en su configuración un procesador Kirin: el 40%.
Esta cifra escaló al 45% para finales del primer semestre del corriente 2019, por lo que estaríamos hablando de un incremento adicional del 15% con respecto a la cifra que arrojó Huawei a finales del año pasado.
Huawei fabricaría más chips Kirin que acabarían en las especificaciones técnicas de aproximadamente 150 millones de smartphones a distribuirse a lo largo de lo que queda del 2019. Esto es, teniendo en cuenta que Huawei estima distribuir 270 millones más de teléfonos inteligentes en 2019.
Si el objetivo del fabricante chino es remover completamente su dependencia de chips Qualcomm y chips MediaTek entonces su aspiración a mediano y largo plazo debería de ser lanzar procesadores Kirin de las jerarquías media, media-baja y baja gama, pues es allí en donde Huawei más apela a los productos de sus competidores.
Fuente: Digitimes