Ahora que está más que claro que Huawei está acelerando el desarollo de su propio sistema operativo móvil la información que más se busca anticipar es su nombre exacto, su fecha de lanzamiento y sus regiones de distribución. Por lo pronto, HongMengOS se patenta en varios países a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO).
Sabíamos que Huawei llevaba años masticando la idea de lanzar su propio sistema operativo móvil pero ahora que ya no tendrá soporte de Google para Android en sus propios smartphones el desarrollo de HongMengOS escaló a lo más alto de la pirámide de prioridades del fabricante chino.
¿OakOS? Parece que HongMengOS será su nombre internacional
A lo largo de esta semana vimos cómo cobraba fuerza un rumor que señalaba que el sistema operativo móvil de Huawei tendría un nombre para el mercado local (China) y otro para el mercado internacional. Mientras que en China se bautizaría como HongMengOS, el resto del mundo vería el nombre OakOS en sus pantallas.
Pero el hecho de que Huawei esté buscando patentar el nombre HongMeng en Australia, Canadá, Cambodia, España, Indonesia, India, México, Suiza, Tailandia y la Unión Europea nos habla a las claras de que un solo nombre es todo lo que necesitará el Gigante Chino para introducirnos a su software original.
Recordemos también que otros reportes señalaban que si bien HongMengOS tiene planes de alcanzar a todos los smartphones de Huawei, sin importar sus jerarquías, el estado inicial de este software no le alcanzaría como suficiente carta de presentación y por eso tendría un lanzamiento reservado en China y para celulares entry-level.
Lo que sabemos es que HongMengOS se patenta en varios países a través de la Organización Internacional de la Propiedad Intelectual pero de OakOS no hay señales similares. Al menos, de momento, parece ser del todo seguro que Huawei optará por un nombre chino para su sistema operativo.
Vía: Reuters