Si Huawei está acelerando su ritmo regular de lanzamientos, su segunda marca, Honor, no puede menos que intentar seguirle el paso sin solaparse con los smartphones de Huawei. Es por eso que un Huawei Honor 10X se certifica en TENAA mientras que también se publica un póster oficial anticipando su fecha de anuncio y que tendrá conectividad 5G.
El día 20 de mayo Honor estará lanzando el Honor 10X, su próximo smartphone con conectividad 5G que, en este caso, es gracias al nuevo procesador Kirin 820 5G. Pero eso no es todo lo que este smartphone de mediana-alta gama tendría para ofrecernos. Al menos, no de acuerdo a lo que TENAA ha reportado sobre sus especificaciones técnicas.
Características reveladas del Huawei Honor 10X
Cada vez que un smartphone recibe la certificación de TENAA puede tener suficiente fortuna como para no ver todas sus más importantes características de hardware indexadas en su base de datos y posteriormente reveladas. Pero el Honor 10X no ha corrido esa buena fortuna y ahora es mucho lo que sabemos sobre él.
Por ejemplo, al frente del Honor 10X veríamos un diseño de pantalla completa sin cámaras incrustadas ni muescas; una enorme pantalla LCD de 6,63 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles). Y a su vez este display estaría protegido por un vidrio ligeramente curvado en sus laterales.
La lisura y homogeneidad de su pantalla es posible gracias a que su cámara para selfies se encuentra escondida tras un mecanismo periscópico, retráctil, que se esconde en el centro de la arista superior y que se asoma cada vez que elijamos la opción de cámara frontal en la app nativa de cámara o que queramos iniciar una app de videollamadas.
Dentro suyo el Huawei Honor 10X contaría con el nuevo procesador de mediana alta gama de Huawei, el Kirin 820 5G, con módem 5G integrado para garantizar la potencia y estabilidad de este tipo de conexiones.
También contaría con 4, 6 y 8GB de memoria RAM LPDDR4X respectivamente emparejados con 64, 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
En cuanto a su cámara posterior triple estamos hablando de un sensor principal Sony IMX600 de 40MP posiblemente inserto en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-gran angular y un sensor de profundidades de 2MP. Los pixelajes de los sensores fueron revelados por TENAA pero las lentes no son más que especulaciones.
Huawei Honor 10X se certifica en TENAA portando una batería de 4200mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 22,5W de potencia. A todas luces el Honor 10X se postula como un midranger más que interesante pero es probable que tengamos que esperar hasta el 20 de mayo, fecha de su anuncio oficial, para conocer detalles como su precio y regiones de distribución.
Vía: Fone Arena