Se filtra el diseño completo del Huawei Honor 30S que se anunciará el 30 de marzo
Ayer fue el día en que Huawei le quitó las vendas a su principal serie de flagships de la primera mitad del 2020 y el día lunes será el turno de lo mismo pero para su segunda marca, Honor. Pero justo antes de que nos lo pueda mostrar la propia Honor, el Huawei Honor 30S ve su diseño filtrado casi por completo.
Al mismo tiempo, se publica el primer póster oficial del Honor 30S en la red social Weibo. Y gracias a dicho post podemos corroborar la silueta frontal que los renders filtrados del Honor 30S nos muestran, pero también confirmar que junto a una generosa batería podremos contar con una tecnología de cargado rápido de 40W de potencia.
Diseño filtrado del Huawei Honor 30S
Rumores sobre sus características de hardware ya nos habían advertido que el Honor 30S sería un espectacular flagship que, entre otras cosas, tendría el placer de hacer debutar el nuevo chip de mediana-alta gama de Huawei, el aún no anunciado Kirin 820. Dicho procesador le permitiría el Honor 30S tener acceso a conectividad 5G y un desempeño envidiable.
Y ahora que se filtra el aspecto físico del Huawei Honor 30S parece que tendremos una alternativa a la hora de comprar flagships tan caros como los nuevos Huawei P40. Y es que si bien el diseño frontal del Honor 30S es diferente al de los Huawei P40 Pro, el contracara es realmente similar; especialmente con su compartimento rectangular nucleando cuatro lentes.
Su compartimento rectangular dorsal reúne cuatro lentes en forma de "L", un flash LED y un símbolo de "Inteligencia Artificial" seguramente señalando que existe un potente software de imagen a bordo del Honor 30S. Tres de esas lentes están separadas por una línea divisoria que atraviesa el compartimento de lado a lado, verticalmente.
En cuanto a su diseño frontal vemos un display rodeado de muy delgados biseles con la sola excepción de su bisel inferior que, aunque delgado, es notorio. Su cámara para selfies se encuentra incrustada en la esquina superior izquierda como ya ha quedado claro que será tendencia en los midrangers y flagships más potentes de 2020.
Pero la verdadera curiosidad está en sus aristas laterales: sobre la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- vemos un lector de huellas dactilares. Una tradición en los flagships de Honor 30S. A juzgar por la forma de este sensor es posible que este esté bajo un botón de bloqueado/encendido de la pantalla.
¿La curiosidad? Que no parece haber señales de botones controladores de volumen por ningún lado. Quizá Honor esté pensando en introducir un nuevo software de comandos gestuales que den por terminados los días de los botones físicos de volumen. Algo ciertamente inconveniente a la hora de salir a correr con nuestro Honor 30S y querer subir el volumen de la música.
En cualquier caso, el Huawei Honor 30S ve su diseño filtrado y esperamos con ansias a que este fabricante chino nos cuente todos los detalles de este flagship el próximo lunes 30 de marzo. Se dice que su cámara posterior cuádruple tendrá un sensor principal de 64MP; veamos cómo lo aprovecha y si será o no rival para el Huawei P40 Pro+ en fotografía o no.