Huawei anunció el desembarco de la submarca Honor en USA con el Huawei Honor 5X, un smartphone con prácticamente las mismas características del Huawei GX8, la versión localizada del Huawei G8 que la compañía también presentó en CES, pero con un precio muy inferior.
El Huawei Honor 5X cuenta con una pantalla 1080p de 5.5 pulgadas, procesador octa-core Snapdragon 615, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno, cámara principal de 13 MP, cámara frontal de 5 MP, lector de huellas dactilares, soporte SIM dual, microSD en SIM 2, conectividad LTE y batería de 3000 mAh.
El Honor 5X corre Android 5.1 Lollipop con la interfaz EMUI 3.1 y estará disponible en USA en colores dorado, gris y blanco por 200 dólares, a partir de fines de enero.
Obviamente, Huawei quiere establecer con la marca Honor un caballito de batalla que le permita vender smartphones a todo aquel que no está familiarizado con la marca, aún después de que Huawei fuera responsable del Nexus 6P, factor decisivo para la invasión completa de este fabricante chino en USA.