Huawei Honor 6C intentará competir en Europa con el Nokia 6
La naturaleza competitiva de Huawei difícilmente pueda rebatirse. Más aún, su aguerrida mercadotecnia y su monstruosa capacidad de producción a menudo dejan a sus rivales perplejos y mirando hacia arriba acostados en la lona. Siendo Huawei absoluto protagonista del mercado chino, la incursión en nuevos mercados era una obvia cuestión de tiempo.
Con su relativo y para nada excitante éxito en Norteamérica y sus políticas tibias en Latinoamérica, Europa será el inmediato escenario de próximas batallas para la imponente empresa china. Inspirado quizá en natural y lógico proceder del emperador Genghis Khan, desde Asia hacia Europa, Huawei intentará ganar batalla a batalla hasta hacerse de la simpatía unánime del Viejo Continente.
El Honor 8 Pro, smartphone de alta gama, será el plato fuerte de la ambiciosa Huawei. No obstante, las propuestas del mercado de mediana y baja gama también tienen que tener un embajador portentoso y atractivo, ya que otro gigante acecha la primavera europea; otro gigante que también viene de un éxito monstruoso y nada más ni nada menos que en la tierra en donde Huawei es rey: el Nokia 6.
Contra el Nokia 6, Huawei preparó una oferta igual de económica (de precios bastante similares) que compite a la par, gana y también pierde en algunas medidas en comparación al exitosísimo Nokia 6. Estamos hablando del Honor 6C.
El Honor 6C tendrá un display de 5 pulgadas de resolución 720p con vidrio curvado 2.5D protegiéndolo, un procesador Qualcomm Snapdragon 435, 3GB de memoria RAM y 32GB de capacidad de almacenamiento interno. Tendrá dos cámaras: la principal con un sensor de 13 megapíxeles, una velocidad de captura de f/2.2 y capacidad de filmar videos en calidad HD (1080p); la cámara de selfies tendrá la misma velocidad de captura que la cámara posterior pero un sensor de menor potencia de 5 megapíxeles.
Vendrá con Android 6.0 Marshmallow de fábrica y con su respectiva skin EMUI 4.1. En las ventajas de hardware, el Honor 6C traerá soporte para SIM doble e híbrida y un sensor de huellas dactilares en la parte posterior del equipo. La batería será de generosos 3020mAh.
El Honor 6C tendrá un precio de venta estimado de €230 y quizá sufra la competencia como no esperaba. Comparando algunos de los puntos más significativos y atractivos para el consumidor promedio, el Honor 6C tendrá un mejor procesador, pero tendrá peor pixelaje en ambas cámaras, display más chico y de peor resolución, y también pierde en el departamento del sistema operativo. Quizá Huawei apele a su estética estilizada y su ligeramente menor precio para ganar la pulseada, pero es posible que haya subestimado mortalmente a la competencia.