Huawei anunció que el Honor 8, el smartphone que anunció el mes pasado en China, llegará a USA en los próximos días. Luego del exitoso Honor 5X, Huawei sube la apuesta con el Honor 8, que esencialmente se trata de una variante del Huawei P9 con una cámara dual de 12 MP similar, pantalla Full HD de 5.2 pulgadas, cámara frontal de 8 MP, lector de huellas dactilares, procesador Kirin 950, 4GB de RAM, hasta 64GB de almacenamiento interno, batería de 3000 mAh, NFC, y Android 6.0 Marshmallow con EMUI 4.1.
La diferencia con el Huawei P9 radica en su diseño exterior, ya que cuenta con un panel de vidrio en la parte posterior, y en su precio, que será de 400 dólares, además de tener 1GB más de RAM en su versión standard. La cámara no parece ser certificada por Leica - lo que aumenta las sospechas de que se trata de una estrategia de marketing más que una colaboración - pero probablemente logre las mismas fotos que el P9, permitiendo capturar mayor cantidad de luz y hacer trucos como post enfoque o cambios de apertura.
El Honor 8 estará disponible en colores azul, blanco, y negro y arrancará desde los 400 dólares por la variante de 32GB y 450 dólares por la de 64GB de almacenamiento interno. Por el momento, no hay información sobre la llegada del Honor 8 a otros mercados de Occidente.
Para más información, hicimos un review del Huawei P9.