Atención desarrolladores: Huawei los está buscando para ayudarlos con su App Gallery
Huawei ha presentado su nueva generación de smartphones premium, la Huawei Mate 30 Series con alucinante hardware, diseño renovado y algunas de las más innovadoras tecnologías incluidas en un flagship hasta ahora pero con una mala noticia: sin soporte para Google Play Services. Por eso, Huawei invertirá US$1000 millones en desarrolladores.
A pesar de haber declarado vez tras vez que Huawei tiene una excelente relación con Google, las medidas tomadas por el gobierno de los Estados Unidos ha llevado a que Huawei no pueda contar con Google Play Services pre-instalado en sus smartphones y por ende tendrá que construir un camino alternativo e independiente de cara al futuro.
Huawei ofrecerá ingresos del 85% para los diseñadores de apps para su App Gallery
Entre las muchas consecuencias de que Huawei no pueda contar de forma pre-instalada con Google Play Services es que todos los los smartphones desde los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro no tendrán Google Play Store. Es decir, todas las aplicaciones que bajemos en nuestros celulares Huawei tendrán que salir de la Huawei App Gallery.
Y aunque en materia de diseño y seguridad la Huawei App Gallery está prácticamente a la altura de las principales tiendas de aplicaciones que rigen el mercado (Google Play Store y App Store de Apple) la cantidad de apps en ella están muy debajo de la sus competidores.
Actualmente, Huawei estima que cerca de 42.000 aplicaciones disponibles para descargarse en la Huawei App Gallery y, aunque varias de las más comunes de ellas ya están disponibles, la tienda Google Play Store que perdieron los smartphones de Huawei cuenta actualmente con un estimado de 2,7 millones de apps.
Huawei invertirá US$1000 millones en desarrolladores para que así crezca su App Gallery. Pero no solo eso, sino que mientras que los desarrolladores de apps en la Google Play Store recibe un 70% de los ingresos que reciben sus productos, Huawei les dará una tasa mayor: 85%.
No caben dudas de que Huawei hará crecer su App Gallery en los años venideros hasta alcanzar un nivel digno y verdaderamente competitivo, pero hasta entonces habrá que ver cuántos potenciales consumidores dejarán de comprar dispositivos del fabricante chino por la falta de las apps de Google.