Hoy surgieron las primeras imágenes conceptuales de la Huawei Mate 40 Series y pocas horas más tarde comenzaron los rumores acerca del procesado que llevarían todos los flagships de dicha serie dentro: el Huawei Kirin 1000 tendría tecnología de proceso de 5nm y parece que los planos de su desarrollo se habrían adelantado y ya estarían fabricándose.
Taiwan Semiconductor Manufacturing Company o TSMC, como es mejor conocida, habría filtrado que el nombre del próximo chip premium de Huawei y este sería el Kirin 1000 en lugar del Kirin 1020 del que habían hablado algunas fuentes anónimas meses atrás. Pero ahora también se han filtrado algunas características de dicho procesador.
Características filtradas del Huawei Kirin 1000
Como cada nuevo año Huawei estará presentando los nuevos miembros de su Mate Series durante la segunda mitad del año 2020. Y como con cada nueva generación de la Mate Series Huawei estará presentando dentro de ellos su nuevo procesador premium. Que de acuerdo a las fuentes allegadas a TSMC sería un Kirin 1000 fabricado con tecnología de proceso de 5nm.
Dentro del Kirin 1000 encontraríamos nuevos núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A77 que proveen hasta un 20% de mejor rendimiento que los núcleos ARM Cortex-A76 que componen, entre tantos otros procesadores, el Kirin 990 5G. Así que cuando menos deberíamos de esperar un mejor y más eficiente consumo por parte del Kirin 1000 y la Huawei Mate 40 Series.
El Huawei Kirin 1000 tendría tecnología de proceso de 5nm y también se ha filtrado información acerca de planes futuros para los procesadores de este fabricante chino. En particular, la mención de que durante la segunda mitad de 2021, para cuando se espera que sea anunciada la Huawei Mate 50 Series dentro de ella debute el chip Kirin 1100 con tecnología de proceso 5nm+.
Claro que toda esta información es para tomar con extremado cuidado dado su alto grado especulativo. Sin embargo, es toda la información concreta que hemos obtenido acerca del Kirin 1000 y la primera mención de una fuente tan importante como empleados de TSMC.
Vía: Gizmochina