Desde finales del 2018 sabíamos que el mercado de los dispositivos móviles recibiría un importante cimbronazo tras anunciarse el lanzamiento de la conectividad 5G y de los respectivos procesadores con módems compatibles con esta conexión. Huawei aún no ha lanzado el suyo propio, pero esto muy pronto cambiará.
TSMC, la compañía taiwanesa encargada de fabricar los próximos procesadores premium de Huawei, confirmó que el Huawei Kirin 985 se fabricará con conectividad 5G y, más aún, con dos nuevas tecnologías que le permitirán explotar aún más su eficiencia energética y rendimiento.
Detalles del Huawei Kirin 985
El Kirin 985 será el SoC preferido para llevar adelante nada más ni nada menos que las primeras generaciones de flagships de Huawei que requieran de la conectividad 5G no solo para definir su competitividad en el mercado de teléfonos premium, sino también para ayudarlos a construir una identidad sólida como dispositivos de la más alta gama.
Para ello, no solo se servirá este chip de módems con soporte para conectividad 5G, sino que será fabricado con tecnologías EUV y método FC-PoP. El primero de estos es la famosa tecnología de litografía ultravioleta extrema. Esto permite construir al Kirin 985 con tecnología de 7nm con un extremo grado de precisión, aumentando su eficiencia energética.
En cuanto al método FC-PoP, este consiste en un método de compilación de componentes que harían al Kirin 985 incluso más pequeño, otra característica que elevará su potencia y, más aún, reducirá el consumo del microchip eludiendo sobrecalentamientos y otras dificultades de procesadores con componentes con menor distancia entre sí.
Se confirma que el Huawei Kirin 985 se fabricará con conectividad 5G y así, poco a poco, comienza a perfilarse Huawei para ser uno de los fabricantes a temer de cara al segundo semestre del 2019 y ni hablar de 2020, año en que se espera que Huawei aplique las tecnologías EUV y FC-PoP en sus chips de 5nm de tecnología de proceso.
Vía: GSM Arena