Huawei no puede dar ni un centímetro de ventaja. Su influencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles está aún detrás de dos férreos competidores como Apple y Samsung. Por esa razón, también es necesario profundizar en la tecnología que hace a sus smartphones superiores a los de los demás.
Un nuevo reporte indica que el Huawei Kirin 985 se fabricará durante el segundo trimestre del 2019 y que la compañía encargada de semejante tarea será nada más ni nada menos que TSMC. Esta compañía taiwanesa ha ya algunos años que es la fiel aliada de Huawei tratándose de procesadores.
Detalles del Huawei Kirin 985
La fabricación del Kirin 985 pondrá mucho más en marcha que una nueva generación de procesadores de alta gama de Huawei. En su manufactura debutará el proceso EUV (Extreme Ultraviolet Lithography o Litografía Extrema Ultravioleta) que agregará velocidad y restará costos en la producción de chips con 7nm de tecnología de proceso.
Una tecnología de fabricación más veloz significa que Huawei podrá fabricar smartphones de alta gama a mayor velocidad y aumentar su área de influencia al verse incrementado el volumen de unidades de las que dispone para distribuir fuera de sus principales áreas de venta.
TSMC, la compañía encargada de llevar a cabo la fabricación en masa del Kirin 985, también se encargará luego de este trabajo de fabricar los A13 Bionic que irán dentro de los iPhones del 2019. Para ello, utilizará un proceso prácticamente idéntico al EUV N7+ de Huawei llamado N7 Pro. Al parecer, el N7 Pro arrojaría chips ligeramente más potentes.
En cualquier caso, el Huawei Kirin 985 se fabricará durante el segundo trimestre del 2019 y esto podría llegar a significar que veríamos una nueva gama de flagships de lujo por parte de Huawei mucho antes del mes de octubre, mes en que generalmente se presenta la serie Huawei Mate.
Vía: Digitimes