Huawei estaría trabajando en su propio sistema operativo móvil
Luego de que varios países de occidente comenzaran a compartir la preocupación por su ciberseguridad al usar smartphones de Huawei, la compañía china ha desarrollado una sana preocupación: ¿qué pasa si Google también se niega a trabajar con Huawei y entonces no puede contar con Android en el futuro? Por esta razón, nuevos reportes señalan que Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo de rumoreado nombre "KirinOS".
De seguro muchos usuarios de teléfonos Huawei no encontrarán feliz la noticia de que el fabricante de sus dispositivos vaya a dejar de trabajar con Android pero, a estas alturas, parece un futuro ineludible. Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia son tres de los países que hasta el momento rigen cierta prohibición sobre celulares Huawei y la lista podría continuar extendiéndose en los años venideros.
Huawei y su sistema operativo móvil:
Los beneficios de un propio sistema operativo móvil son obvios: actualizaciones más veloces, personalización completa del software, posibilidad de diseñarlo a placer del fabricante y demás. Todas estas son características que suponiendo un software bien diseñado repercutirán positivamente en la experiencia de los usuarios.
Un ejemplo de cómo podría sentirse KirinOS en los smartphones de Huawei podríamos extraerlo de OxygenOS, el sistema operativo móvil de OnePlus basado en Android. Estos rumores están lejos de haber alcanzado su punto de maduración exacta como para alcanzar a especular con el hecho de si KirinOS estará basado o no en Android, pero OxygenOS es un buen punto de referencia no obstante.
Huawei estaría desarrollando su propio sistema operativo móvil pero aún es muy temprano para hablar de cuándo lo veremos terminado. "Kirin OS" es solo un nombre tentativo, por ahora, pero de seguro estaremos oyendo más al respecto de este software de Huawei en los próximos meses.
Un detalle para nada menor es que de concretarse KirinOS no se sabe qué pasará con aquellos equipos vigentes de Huawei que se hayan lanzado con Android. ¿Qué creen que pasará con ellos?