Huawei lanza su propio sistema de pagos móviles
Huawei lanzó su propio sistema de pagos móviles en China, sumándose a la competencia cada vez más intensa en el sector a nombres como Apple, Samsung, Google y pronto LG. Huawei Pay estará incluido en los dispositivos del fabricante, y contará por el momento sólo con el respaldo del Bank of China - un abismo en comparación con Apple Pay, que cuenta con 19 bancos desde su debut en el país asiático.
Sin embargo, Huawei Pay cuenta con la ventaja de ser un producto local en el país, lo que posiblemente facilite el lobby para su adopción. Sumado a las cifras exorbitantes que el fabricante maneja en ventas - 108 millones de smartphones durante el 2015 - Huawei tiene buenas chances de imponer su servicio.
Sin embargo, reportes provenientes desde China aseguran que otros fabricantes locales piensan lanzar sus propios sistemas de pagos móviles, incluyendo a ZTE, Xiaomi y Lenovo entre otros, que deberán competir con opciones ya establecidas como AliPay de Alibaba o WeChat Wallets.
Por el momento, no se sabe mucho más sobre Huawei Pay, que funcionará mediante NFC, así como tampoco sus planes de expansión, si es que los hay.