Huawei ya tendría pensado el nombre y fecha para el debut de su Kirin de 5nm
Luego de haber lanzado uno de los primeros procesadores con tecnología de proceso de 7nm+ (el Kirin 980) y más tarde haber lanzado el primer procesador del mundo con módem 5G integrado (el Kirin 990) nuevos reportes señalan que Huawei lanzaría el HiSilicon Kirin 1000 con tecnología de proceso de 5nm y que sería el primero en alcanzar esta meta.
Lamentablemente, los mismos reportes señalan que tendremos que esperar hasta la segunda mitad del 2020 para poder ver las capacidades del Kirin 1000 en acción pues los smartphones que lo aprovecharían por primera vez serían los pertenecientes a la serie Huawei Mate 40. Pero si el Kirin 1000 será el primer SoC con tecnología de 5nm es una victoria para Huawei.
Huawei lanzaría el primer procesador con tecnología de 5nm: el Kirin 1000
Luego de la trágica noticia de que sus más nuevos flagships, el sobresaliente Huawei Mate 30 y el impresionante Huawei Mate 30 Pro no vienen con Google Play Services instalado desde fábrica, con todo lo que eso significa, es bueno saber que este fabricante chino continuará invirtiendo en su sector de smartphones para mantenerse en la vanguardia del hardware a pesar de sus percances de software.
El sitio Huawei Central reporta que el Kirin 1000 utilizaría, además de la tecnología de proceso debutante de 5nm, arquitectura con núcleos ARM Cortex-A77. Esta también sería una mejora con respecto a su directo antecesor, el Kirin 990, pues este cuenta con núcleos ARM Cortex-A76 para las tareas de alto rendimiento.
Huawei lanzaría el HiSilicon Kirin 1000 durante la segunda mitad del 2020 y para debutar en la Huawei Mate 40 Series y se estima que tendrá un módem 5G integrado al igual que el Kirin 990. También tendrá un NPU diseñado con el sistema Da Vinci creado por Huawei, por lo que también podremos esperar los mejores resultados en ese respecto.
Este es uno de los primeros reportes que anticipan información de un chip premium al que le quedan tantos meses en el anonimato pero será interesante ver si, con todo lo que se ha comenzado a decir sobre el Huawei 1000, Qualcomm tendrá una oferta a la altura para el primer semestre del 2020.