A diferencia del año pasado, este año varios fabricantes optarán por no lanzar nuevos smartwatches Android Wear. Se trata nada menos que los socios principales de la plataforma de Google - LG, Huawei y Lenovo - que de acuerdo con un nuevo reporte no lanzarán ninguna novedad hasta el 2017, a pesar de que Apple lanzó al Apple Watch series 2 y Samsung continúa su estrategia con smartwatches basados en Tizen OS con el Gear S3.
Aparentemente, serían varias las razones para esta decisión, incluyendo la imposibilidad de incluir conectividad LTE sin comprometer el tamaño y la duración de batería, el hecho de que Apple no haya podido crear un nuevo mercado robusto para los wearables y los consumidores que prefieren gastar su dinero en pulseras de fitness menos costosas.
Según el reporte de CNET, Samsung admite que la mayoría de los usuarios de smartwatches son hombres "early adopters", lo que demuestra que es una industria que aún no logra llamar la atención del usuario común.
Para Google, lo más preocupante es que llegará una nueva versión Android Wear 2.0 pronto, pero ninguno de sus socios está dispuesto a lanzar nuevos dispositivos para acompañar el lanzamiento. Es posible que los rumoreados smartwatches Nexus sirvan para "elevar la vara" de lo que Google entiende que podría ser un smartwatch atractivo para el usuario, pero indefectiblemente los resultados se verán el año entrante.
Por el momento, solo Apple y Samsung seguirán en el juego, y el resto de la industria observará con detenimiento si estos pueden crear un nicho de mercado rentable para volver a pensar en lanzar un smartwatch, pero por el momento, no parecen estar dadas las condiciones.
Fuente: CNET