Hace dos días, Huawei hizo oficiales sus nuevos flagships: el Huawei P30 y el Huawei P30 Pro. Incluso ayer hasta extendió la influencia en el mercado de la tercera generación de los Huawei P anunciando un modelo Lite de mediana-alta gama. Pero Huawei demuestra su jerarquía avanzando ya sobre su próximo gran lanzamiento.
En una conferencia de prensa en Malasia, representantes de Huawei admitieron que el Huawei Mate 30 ya se encuentra en etapa de diseño y que según sus actuales estimaciones, tanto el Huawei Mate 30 como el Huawei Mate 30 Pro deberían de estarse anunciando en algún momento entre los meses de septiembre y octubre.
Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro en desarrollo
Pero, ¿qué hay de sus especificaciones? ¿Por qué es importante que comencemos a esperanzarnos con un Huawei Mate 30 y un Huawei Mate 30 Pro? Principalmente, porque estos serían los primeros smartphones no-flexibles de Huawei en contar con soporte nativo para conectividad 5G.
Para eso, el Mate 30 y el Mate 30 Pro estarían equipados con el rumoreado procesador HiSilicon Kirin 985 que se equiparía con el módem Balong 5000 presente en el chip del Huawei Mate X, por ejemplo, y es el encargado de brindar el vital soporte para la conectividad del futuro: la conectividad 5G.
Otro importante detalle del rumoreado Kirin 985 es que se diseñaría con tecnología de 7nm EUV, lo que le permitiría un notable avance en materia de economía energética y de alto rendimiento que el Kirin 980 construido con tecnología de 7nm estándar.
El Huawei Mate 30 ya se encuentra en etapa de diseño y podría suceder también que el diseño de esta generación de los Huawei Mate por fin destierre las muescas de sus pantallas, aunque será por demás interesante ver qué solución alternativa recoge. ¿Optará Huawei para estos celulares un diseño con cámara incrustada en la pantalla o se volcará por una cámara periscópica?
Vía: GSM Arena