Huawei

Antes de los Huawei Mate 40 podríamos ver anunciado un último Mate 30

Conforme avanzan los días hacia el mes de octubre son más y más los rumores acerca de los próximos flasghips de Huawei. La serie Mate 40, hasta donde se ha filtrado, estaría compuesta por un modelo estándar y al menos un modelo Pro. Pero incluso antes de anunciados aquellos celulares premium, un Huawei Mate 30 Pro tendría una variante económica.

Sí, el más potente teléfono insignia de Huawei lanzado a finales de 2019 podría tener un modelo más económico, con diferentes cámaras frontal y dorsal, en las vísperas del anuncio de un Huawei Mate 40, un Huawei Mate 40 Pro y hasta incluso un Huawei Mate 40 Pro Plus o Huawei Mate 40 Ultra. Al menos, eso es lo que nos parece sugerir la nueva certificación de TENAA.

El Huawei Mate 30 Pro (2020) tendrá un diseño idéntico al del modelo 2019.

Detalles revelados de un modelo alternativo del Huawei Mate 30 Pro

En líneas generales, TENAA ha certificado una variante del Mate 30 Pro con especificaciones técnicas idénticas a las del modelo original: una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1176 píxeles), un procesador Kirin 990, hasta 12GB de RAM y hasta 512GB de almacenamiento expandible.

En términos de alimentación, el Huawei Mate 30 Pro alternativo fue listado con una batería de 4400mAh de capacidad en lugar de los 4500mAh el modelo original. La potencia de cargado rápido es la misma de hasta 40W y también se menciona una potencia de cargado rápido inalámbrico de hasta 27W.

Pero en donde se distinguiría este nuevo modelo del viejo es en los sensores que componen su cámara frontal y dorsal. En lugar de la potente cámara de selfies de 32MP este Huawei LIO-AN00m tiene un sensor de 16MP y un sensor principal de 32MP en su módulo de cámara posterior cuádruple por contraste al sensor de 40MP del Mate 30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro tendría una variante económica de acuerdo a la certificación de TENAA y esto siempre es sinónimo de pronto anuncio oficial. Solo que, en este caso, creíamos que Huawei se dirigía sin escalas hacia la presentación de la nueva generación de los Mate. O quizá el Mate 30 Pro con cámaras más magras acaba siendo un Mate 40 Lite.