Durante meses se han filtrado diferentes fotos y renders que intentaron anticipar el diseño de los próximos flagships de Huawei, los Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro. Pero parece que tuvo que llegar el reputado filtrador @OnLeaks y colaborar con el sitio PriceBaba para cesar con la especulación. Huawei Mate 30 Pro se muestra en renders 3D desde todos los ángulos.
Concordando con las especulaciones que se venían barajando, todo indicaría que el Huawei Mate 30 Pro sí tendrá un compartimento redondo para su cámara posterior pero esta no tendría solo tres lentes, sino cuatro. Y su flash LED no estará dentro de este enorme ojo de cíclope, sino que Huawei lo apostó contra la esquina superior izquierda.
Diseño completo filtrado del Huawei Mate 30 Pro
Aunque no con un ángulo muy pronunciado la pantalla del Huawei Mate 30 Pro parece que tendrá una curvatura lateral con caída de casi 90°. Este display vertiéndose sobre las aristas laterales da una sensación de smartphone futurista que se condice con sus esquinas redondeadas y sus aristas verticales curvas.
Pareciera como si el Huawei Mate 30 Pro fuese un celular de una pieza en forma de cuenco y como si la pantalla se vertiera en el centro.
Lo único que interrumpe esta analogía es su notable recorte en el centro del extremo superior; una muesca en donde parece alojarse una cámara frontal de dos lentes a falta de una junto a todos los sensores pertinentes para tecnología de detección facial.
Vemos un único botón sobre su arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal- y esto suma verosimilitud a los rumores que hablaban de tecnología háptica y táctil en sus bandas laterales para nuevos comandos gestuales. Cuando menos para reemplazar la partida del botón controlador de volumen, pues su lector de huellas dactilares se ubicaría tras la pantalla.
El Huawei Mate 30 Pro se muestra en renders 3D con un dorso totalmente atípico: un enorme compartimento redondo nucleando cuatro lentes en un formado de grilla 2x2. El flash LED de doble tono está por fuera de este compartimento redondo que además parece que sobresaldrá levemente.
Todavía varias de las características de hardware del Huawei Mate 30 y el Huawei Mate 30 Pro son un misterio, pero lo más seguro en este respecto es que por dentro tengan un procesador Kirin 990. El mismo que está pactado para presentarse el próximo 6 de septiembre y, al menos a través de él, comenzaremos a vislumbrar de lo que serán capaces estos flagships.
Fuente: PriceBaba