Huawei

Otro récord de fotografía para Huawei: el Mate 30 Pro tiene la mejor cámara según DxOMark

Un nuevo flagship de Huawei significa una nueva vara para superar en materia de calidad fotográfica en un dispositivo móvil. Las pruebas de DxOMark sentenciaron que el Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara del mundo, superando al Samsung Galaxy Note 10+, el iPhone 11 Pro Max y también al Huawei P30 Pro.

El récord actual de fotografía en smartphones lo tenía el Samsung Galaxy Note 10+ pero tenía que llegar el nuevo celular insignia de Huawei para dejar en claro cuál el fabricante que en la actualidad domina la fotografía en esta clase de dispositivos. Nobleza obliga, el Huawei Mate 30 Pro sacó a penas 4 puntos más en su calificación que la del Galaxy Note 10+.

Para DxOMark el Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara en un smartphone

Con un puntaje promedio de calificación final de 121 puntos, el Huawei Mate 30 Pro superó al Galaxy Note 10+ de Samsung con 117 puntos. Pero la clave del éxito para el Huawei Mate 30 Pro no fue haber superado al flagship de Samsung en todos y cada uno de los criterios de evaluación de DxOMark -aunque sí lo hizo en la mayoría de ellos-, sino puntualmente en todos de ellos.

La diferencia que existe entre la fotografía del Mate 30 Pro en Modo Nocturno y la mayoría de sus competidores es notoria y en algunos casos abrumadora.

Su zoom óptico 3x es uno de los mejores del mercado, también, aunque cuando se incorporan los elementos digitales para alcanzar su zoom híbrido 5x comienzan a verse los puntos débiles en la fotografía de este flagship.

Otra de las claves del éxito de la cámara cuádruple del Mate 30 Pro es su increíble definición de imagen al retratar objetos estáticos. La fotografía dinámica, de objetos en movimiento del Huawei Mate 30 Pro es muy buena, pero cuando realmente podemos apreciar su potencial es cuando nuestra mano y lo que estamos fotografiando se alinean en perfecta quietud.

El relativamente acotado campo de visión de su lente de ultra-gran angular le valió al celular premium de Huawei algunas críticas a pesar de que su calidad a la hora de obturar no se puso en duda.

En donde el Huawei Mate 30 Pro realmente mostró sus debilidad es en su capacidad fílmica y la potencia de su cámara frontal.

En las pruebas de video el Mate 30 Pro quedó un punto detrás del Samsung Galaxy Note 10+, posiblemente por no contar con soporte para videos en calidad HDR y seguramente también debido a algunos problemas de coloración al filmar puertas adentro.

Y en cuanto a su cámara frontal, el puntaje que recibió de DxOMark de 93 puntos lo situó en el quinto puesto del ránking de mejores tomadores de selfies, superado por el Google Pixel 3 y también por el Huawei P30 Pro.

El Huawei Mate 30 Pro tiene la mejor cámara del mundo y, aunque quizá no alcance los resultados de un gigante como este, el OnePlus 7T Pro está a punto de anunciarse y una vez que llegue a manos de los analistas de DxOMark quizá tenga la oportunidad de arrebatarle este récord a los ingenieros de Huawei.