A raíz de las nuevas condiciones a las que Huawei ha tenido que someter la fabricación de sus smartphones, nuevos rumores señalan que su próxima pareja de flagships, los nuevos Huawei Mate tendrían a bordo dos importantes especificaciones técnicas nuevas.
Para empezar, parece que el Huawei Mate 30 tendría un Kirin 985, el nuevo procesador con tecnología de proceso 7nm+ que muy pronto sería presentado. Pero, en vista de que ya Huawei no cuenta con el soporte de Android, además parece que el Mate 30 se lanzaría con HongMengOS a bordo.
Temprano lanzamiento del Huawei Mate 30
La información proviene de un filtrador con el usuario @Rodent950 que reveló estoy dos importantes detalles de la Huawei Mate 30 series: la presencia del procesador HiSilicon Kirin 985 y del sistema operativo creado por Huawei de rumoreado nombre HongMengOS.
Más aún, según este usuario el Huawei Mate 30 debutaría junto al Huawei Mate 30 Pro mucho antes de lo que usualmente suelen presentarse las series premium de smartphones del fabricante chino: 22 de septiembre.
Si recordamos en años anteriores, Huawei suele guardarse la sorpresa de sus más poderosos teléfonos de cada año para el mes de octubre, cerca del cierre de cada año para tener presencia del más alto nivel hasta la llegada de los nuevos Huawei P.
Pero en vista de que el mercado norteamericano le soltó la mano es probable que Huawei considerara imperante presentar la Huawei Mate series antes de tiempo como símbolo de fortaleza.
El Huawei Mate 30 tendría un Kirin 985, HongMeng como su sistema operativo nativo y una fecha de lanzamiento aproximada al mes de 22 de septiembre. Otros rumores también señalan que la pantalla del modelo estándar sería un display OLED de 6,71 pulgadas y bajo esta un lector de huellas dactilares.
También se cree que el Huawei Mate 30 estándar tendrá una batería de 4200mAh y una tecnología de cargado rápido superior a la del Mate 20, aunque todo esto no son más que especulaciones sin demasiado asidero.