Pocos días atrás vimos surgir los primeros renders 3D de los Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, los próximos flagships premium de Huawei. Pero sucede que estos entraron en conflicto con fotografías en vivo salidas de la fábrica de la compañía china. Pues parece que el Huawei Mate 40 tendría una cámara dorsal cuadrada y no redonda.
Aquellos renders conceptuales confeccionados con información @OnLeaks mostraron un Huawei Mate 40 con un compartimento redondo nucleando las lentes de su multicámara principal, pero las nuevas fotografías filtradas salientes de la fábrica de Huawei muestran otro tipo de diseño: uno cuadrado, bastante grande, de esquinas redondeadas.
Diseño de las cámaras traseras de los Huawei Mate 40
En las imágenes de aquí arriba podemos ver el diseño posterior de los compartimentos de cámaras del Huawei Mate 40 (izquierda) y el Huawei Mate 40 Pro (derecha). En ambos vemos espacio para al menos cuatro lentes pero en el compartimento del Huawei Mate 40 Pro vemos también un compartimento rectangular, presumiblemente, para una cámara periscópica.
Eso va en línea con los rumores que indican que la Huawei Mate 40 Series tendría un sensor principal de 108MP en su cámara trasera. Un sensor principal que estaría en una lente 9P y acompañada por una lente telefoto con acceso a zoom óptico 5x y zoom digital 55x. Una vez más, Huawei intentará romper récords de fotografía con sus nuevos flagships de la serie Mate.
El Huawei Mate 40 tendría una cámara dorsal cuadrada en donde se aprecia también la inclusión probable de un sensor 3D ToF. Poco a poco, la cámara trasera de los Huawei Mate 40 se va configurando como una de las favoritas a llevarse el primer puesto en el ránking de fotografía móvil publicado por DxOMark.
Recordemos que los Mate 40 y Mate 40 Pro serán los últimos celulares de Huawei en contar con procesadores Kirin de jerarquía premium. Al menos, así será hasta nuevo aviso. Es decir, mientras las prohibiciones de comercio impartidas por Estados Unidos se sostengan.
Vía: My Fix Guide