Huawei

Tendremos tres Huawei Mate 40 de acuerdo a nuevas certificaciones

Acercándonos al mes de octubre es natural que vaya surgiendo información acerca de los próximos flagships de Huawei. Aunque no sabemos exactamente cuándo se presentará la próxima generación de los Huawei Mate sí sabemos una cosa: la Huawei Mate 40 Series ve certificados tres modelos y de dos de ellos ya sabíamos sus nombres código.

Huawei estaba preparando un Huawei Ocean y un Huawei Noah. Casualmente, tres nuevos dispositivos de Huawei pasaron por las pruebas de seguridad del Ministerio de Tecnología de Industria e Información de China y dos de ellos fueron señalados con los nombres código que antes mencionábamos. Sobre el tercero, no hubo un nombre código asignado.

Detalles de los Mate 40 Series

En las certificaciones vemos un Huawei de número de modelo OCE-AN00, un modelo NOH-AN00 y otro modelo NOP-AN00. De los primeros dos se asoma la conclusión de que son los Huawei Ocean y Huawei Noah que se identificarían más adelante en 2020 como Huawei Mate 40 y Huawei Mate 40 Pro. Pero nada sabemos del Huawei NOP-AN00.

Los rumores indican que este sería el Huawei Mate 40 Pro+ o Huawei Mate 40 Ultra, el competidor directo con el Samsung Galaxy S20 Ultra y el Samsung Galaxy Note20 Ultra. Su número de modelo NOP-AN00 sugiere, si seguimos de cerca la nomenclatura de los demás modelos, que su nombre código comenzaría con las letras "N", "O" y "P".

La Huawei Mate 40 Series ve certificados tres modelos por el gobierno chino y estos son los mismos flagships que se espera sean los últimos en tener un procesador Kirin de jerarquía premium.

Se cree que los Mate 40, Mate 40 Pro y, ahora también, posiblemente el Mate 40 Pro+ tendrían un procesador Kirin 1000 fabricado con tecnología de proceso de 5nm. El primer chip del mundo con esta tecnología, de hecho.

Lamentablemente, será el último smartphone de Huawei en poder contar con SoCs fabricados en casa. Al menos, esa será la realidad del fabricante chino mientras persistan las prohibiciones de importación impuestas por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.