Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro
Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro que puede realizar llamadas satelitales.
El Huawei Mate 60 cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.69 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz. El panel está protegido por vidrio Kunlun 2 y está perforado para dejar paso a una cámara selfie de 13 MP - ya no encontramos los sensores ToF para reconocimiento facial avanzado.
La batería del Huawei Mate 60 es ligeramente más pequeña, con 4750 mAh de capacidad, pero soporta carga rápida por cable de 66W, y carga inalámbrica de 50W.
Si bien el procesador no está explícitamente nombrado, estimamos que es el mismo Kirin 9000s del Mate 60 Pro. La cámara principal continúa siendo un sensor de 50 MP con apertura variable, escoltado por una ultrawide de 12MP y una telefoto periscópica de 12MP con zoom óptico 5x.
Anunciado en China, el Huawei Mate 60 llega en colores Yachuan Green, Baisha Silver, Nannuo Purple, y Yadan Black por un precio que arranca desde los 750 dólares. Al igual que el Mate 60 Pro, el Huawei Mate 60 no sería anunciado en forma global.