Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60
En los últimos días, Huawei nos sorprendió a todos con el lanzamiento silencioso del Huawei Mate 60 Pro. A los pocos días, llegó el Mate 60 y hoy es el turno de la variante más poderosa de la serie, el Huawei Mate 60 Pro+, que itera y mejora los anteriores.
Al igual que el resto de la serie, Huawei no revela detalles del chip que potencia al Mate 60 Pro+, pero creemos que se trata del mismo Kirin 9000s de fabricación propia que cuenta con conectividad 5G. Este chip está acompañado de hasta 16GB de RAM y hasta 1TB de almacenamiento expandible mediante el formato NM propietario de Huawei.
El Mate 60 Pro Plus cuenta con una pantalla OLED LTPO de 6.82 pulgadas a 1260 x 2720 pixels de resolución, con tasa de refresco variable de hasta 120Hz.
Esta pantala está protegida por vidrio Kunlun de segunda generación, y tiene tres perforaciones para alojar una cámara selfie de 13MP más un sistema ToF para reconocimiento facial.
La cámara trasera está integrada por un sensor principal de 48MP con OIS y apertura variable, un sensor periscópico de 48MP, también con OIS y una cámara ultrawide de 40MP.
La batería del Mate 60 Pro+ es de 5000 mAh, pudiendo cargarse a 88W a través de su puerto USB-C o a 50W con un pad inalámbrico - ambos sistemas de carga requieren cargadores Huawei ya que son propietarios.
Al igual que el Mate 60 Pro, el Mate 60 Pro Plis soporta mensajería y llamadas de voz vía satélite
El Huawei Mate 60 Pro+ llegará a China el próximo 9 de octubre y por el momento, Huawei no tiene planes de lanzarlo fuera del país de origen.