El Huawei Mate X sale a la venta y se agota en minutos
El Huawei Mate X se presentó con lujo de detalles durante la MWC 2019, comparándose constantemente con el Samsung Galaxy Fold. Pero luego de ver lo frágil del diseño de su competidor Huawei decidió reservarse el derecho a rediseñar el Mate X y lanzarlo cuando estuviera listo. Y parece que hoy fue el día y el Huawei Mate X se lanza oficialmente en China.
Huawei ya había anunciado el 24 de octubre que se abría el período de pre-compra del Huawei Mate X sin decir exactamente cuándo estaría listo para distribuirse al resto de consumidores. Más de veinte días más tarde, el Mate X irrumpió en el mercado chino superando ampliamente las expectativas de su fabricante pues se agotaron todas las unidades en minutos.
El Huawei Mate X salió al mercado finalmente
Desde que fuera revelado por primera vez en septiembre del 2018 hasta que fuera lanzado oficialmente en septiembre de este año, el Samsung Galaxy Fold también vio sus tiempos de lanzamiento cuidadosamente manejados.
Quizá incluso más de lo necesario en vista de que a pesar de que las reseñas sobre su diseño no fueron del foto favorables, al aterrizar en el mercado chino todas las dudas sobre el producto se disiparon al agotarse todas las unidades en cuestión de horas.
El Huawei Mate X se lanza oficialmente rompiendo récords de venta de smartphones de pantalla flexible tras agotarse en cuestión de minutos y de seguro estaremos viendo nuevos relanzamientos que agoten todas las unidades hasta que la ansiedad por el producto merme o se vean todos sus usuarios con un Mate X en los bolsillos.
Recordemos que el Huawei Mate X se pliega verticalmente y hacia afuera para transformar su pantalla OLED de 8 pulgadas en una de 6,6 pulgadas al frente y otra de 6,38 pulgadas al dorso. Dentro suyo encontraremos un procesador HiSilicon Kirin 980 con módem 5G integrado (el Balong 5000), 8GB de memoria RAM y 512GB de capacidad de almacenamiento interno.
Alimentando este dispositivo tendremos una batería de 4500mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 55W de potencia, por lo que no pasará demasiado tiempo desde que nos alejemos de nuestro Mate X para cargarlo hasta que lo volvamos a tener en nuestras manos.
Y en términos de calidad fotográfica el Huawei Mate X tiene una cámara posterior triple con sensores de 40, 16 y 8MP en lentes regular, gran angular y teleobjetivo, respectivamente. Y este módulo de cámara trasera tiene acceso a autofocus PDAF Dual Pixel, flash LED dual, estabilización OIS, zoom óptico 5x, detección de rostro y soporte para imagen HDR.
Es para tener en cuenta que si estamos interesados en comprar un Huawei Mate X en China habrá que pagar alrededor de US$2400. No, el Mate X no es de esos flagships económicos de Huawei sino todo lo contrario.