Huawei muestra más detalles sobre el diseño del Mate X2
Huawei ha lanzado hasta la fecha dos foldables: el Mate X y el Mate Xs. Entre sí estos dos flagships premium no guardan prácticamente diferencias en sus diseños y apenas unas pocas en términos de hardware. Pero gracias a un segundo teaser oficial podemos confirmar que el Huawei Mate X2 tendrá un diseño diferente.
El próximo lunes 22 de febrero Huawei estará indagando en particular acerca de todas las novedades de diseño y hardware que traerá consigo su tercer foldable. Mientras tanto, su segundo teaser oficial nos permite, valga la redundancia, apreciar un pequeño anticipo de lo que posiblemente sea la más grande diferencia en su aspecto con respecto a sus antecesores.
El Huawei Mate X2 será el primer Mate X en esconder su display tras plegarse
El Mate X fue de los primeros tres foldables del mundo en anunciarse y, por entonces, el uso creativo de la particularidad de un panel OLED flexible no estaba siendo realmente explotado. Lamentablemente, Huawei no tuvo nuevas ideas para su Mate Xs a diferencia de lo que pudimos ver entre el Samsung Galaxy Fold original y el posterior Galaxy Z Fold 2.
Para seguir con las comparaciones entre sí y con sus equivalentes competidores lanzados por Samsung el Huawei Mate X2 será el primero de su linaje en tener una pantalla interna que se pliega sobre sí misma para dejar una segunda pantalla al descubierto. Un diseño que hemos visto en ambos Galaxy Fold pero que es inédito para Huawei.
El Huawei Mate X2 tendrá un diseño diferente en el que incluso podemos ver que las antenas del dispositivo ahora cruzan su dorso a lo largo desde su bisel inferior hasta su bisel superior. Dos antenas, de hecho. Y sobre lo que pareciera ser su bisel inferior veríamos también ubicada una larga parilla speaker para el sonido estéreo del dispositivo.
Faltan apenas cuatro días para que todos los detalles acerca del Huawei Mate X2 sean de público conocimiento. Se espera que este sea otro flagship de la más alta jerarquía del gigante chino y que esté equipado con una multicámara dorsal y un procesador Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm.