Fue en el día de hoy que, finalmente, Huawei le dio rienda suelta a su primer smartphone foldable o flexible. El Huawei Mate X llevaba meses en etapa de desarrollo y pero Huawei quiso tomarse su tiempo para lanzar el mejor producto posible. Y ahora que creen que eso ya fue logrado, un Huawei Mate Xs se anunciará en marzo del 2020.
En vista de lo que le había sucedido a los modelos preliminares y los modelos para reseña del Samsung Galaxy Fold, su único competidor del mismo calibre, el Huawei Mate X no podía darse el lujo de ser un lanzamiento defectuoso. Y aunque este celular aún no fue exhaustivamente evaluado, su directo sucesor ya tiene fecha de presentación.
El Huawei Mate Xs contará con un Kirin 990 y conectividad 5G
El mismo día en que Huawei reveló que el Mate X estaría llegando al mercado chino desde el 15 de noviembre y que confiaban en que el smartphone causara la sensación que inicialmente esperaban que causara, también reveló que su directo sucesor está en desarrollo e incluso se animaron a revelar su fecha estimada de presentación.
Los Huawei Mate X todavía no han llegado a múltiples reseñadores que puedan señalar si se trata de un diseño más o menos robusto que el del Samsung Galaxy Fold.
Quizá la existencia del Huawei Mate Xs no sea exactamente un voto de confianza en el diseño del Mate X original, sino una forma inteligente de buscar más tiempo para lograr un diseño de calidad.
Un Huawei Mate Xs se anunciará en marzo del 2020 y por lo que se ha podido ver en su primera imagen teaser su diseño no cambiará en lo absoluto con respecto a su directo antecesor.
En su lugar, las principales diferencias del Huawei Mate Xs con respecto al Mate X estarán en su hardware: un Kirin 990 que le brindaría acceso a conectividad 5G.
Por el momento, Huawei no ha querido revelar más detalles al respecto de su adviniente flagship de pantalla flexible pero esperemos que el Huawei Mate Xs pueda lograr mejorar todo aquello en lo que sea que el Huawei Mate X halla fallado.
Huawei Mate X
El Huawei Mate X es el primer smartphone desplegable de Huawei. A diferencia del Galaxy Fold, el Huawei Mate X se pliega sobre su pantalla hacia afuera, por lo tanto utilizando la misma pantalla tanto plegado como desplegado. Desplegado, el Huawei Mate X tiene una pantalla de 8 pulgadas a una resolución de 2480 x 2200 pixels, mientras que al estar plegado resulta en dos pantallas, una principal de 6.6 pulgadas a 2480 x 1148 pixels y una secundaria de 6.38 pulgadas a 2480 x 892 pixels. Por dentro, el Mate X cuenta con un chipset Kirin 980 con 8GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento interno, y vuelve a contar con la certificación de Leica para su cámara triple de 40MP + 16MP + 8MP. Su batería es de 4500 mAh, tiene lector de huellas integrado en el botón de encendido, puerto USB-C, ranura de expansión de memoria NM y corre Android 9.0 Pie con la interfaz EMUI.
- Comentarios: 0
- Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold
El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.
- Comentarios: 6
- Reviews: 0
Vía: Droidholic