El precio del Huawei Mate Xs podría sorprendernos
Richard Yu, CEO de Huawei, había dicho que durante el primer trimestre de 2020 veríamos anunciado al sucesor del Huawei Mate X, su primer flagship de pantalla flexible. Ahora sabemos que dicho sucesor debutará en el mes de marzo y que dicho Huawei Mate Xs sería más barato que el Mate X al que estará sucediendo.
Algunos de los componentes que hacían al Huawei Mate X tan caro, principalmente el formato en el que se insertaba su display, parecen haberse perfeccionado y eso vuelve a la fabricación de su sucesor más económica. Y es que el Huawei Mate Xs no será exactamente un nuevo dispositivo sino más bien un Mate X rediseñado.
El Huawei Mate Xs sería un Huawei Mate X mejor fabricado
De acuerdo a lo reportado por medios chinos el Huawei Mate Xs sería un modelo idéntico en aspecto al Mate X solo que más resistente, más firme y un poco más pequeño. Es su diseño más compacto y el perfeccionamiento de su otrora endeble bisagra lo que le permitirá al Mate Xs salir al mercado como una mejor versión del Mate X en todo sentido.
Incluso contaría con hardware premium. Los rumores dicen que el Huawei Mate Xs contaría en sus especificaciones técnicas con un Kirin 990 5G, es decir, con el último procesador lanzado por el fabricante chino que, coincidentemente, es un SoC con módem 5G integrado.
El Mate Xs así estará listo para competir en las grandes ligas del futuro con acceso a dicha conectividad. Solamente restará por verse el alcance de este smartphone pues imaginamos que incluso habiéndose abaratado los costos de su fabricación no estamos hablando de un dispositivo accesible para todo el mundo.
El Huawei Mate Xs sería más barato que el Mate X pero habrá que ver qué tanto más barato y cuántos consumidores podrán acceder a él. Huawei ya ha dicho que vendió cerca de un millón de unidades del Mate X. Si el Mate Xs logra alcanzar algunos mercados de occidente quizá la propuesta mejorada incentive a nuevos usuarios a probar suerte con un foldable.