La Huawei MatePad Pro 2 tendrá un chip Kirin 9000
La situación de Huawei está cada día más comprometida en cuanto al acceso de componente para la fabricación de sus más potentes dispositivos móviles. No obstante, una buena cantidad de chips Kirin 9000 parecen estar en posesión del fabricante chino puesto que la Huawei MatePad Pro 2 recibe su certificación 3C con dicho SoC listado.
Otras especificaciones técnicas de esta tablet premium de Huawei también se han revelado pero lo más importante es que esta certificación en sí misma sugiere una presentación oficial del dispositivo. Esperemos que la Huawei MatePad Pro 2 esté a la altura de las Samsung Galaxy Tab S7, actualmente las tablets Android más populares.
Características reveladas de la Huawei MatePad Pro 2
Indexado con el nombre código "Wanger" la MatePad Pro 2 será la próxima tablet estelar de Huawei y las expectativas ciertamente están por los aires en vista de que la competencia así lo amerita ya que las Samsung Galaxy S7 y las iPad Pro son reinas absolutas del mercado. Y con un procesador Kirin 9000 diseñado con tecnología de proceso de 5nm la MatePad Pro 2 tiene posibilidades de competir.
Además de dicho procesador la MatePad Pro 2 tendrá un modelo de 12,2 pulgadas y otro de 12,6 pulgadas, cada uno de estos con opciones para conectividad 4G o 5G, lo que normalmente elevaría el precio final. Por último, se indica que esta tablet será compatible con tecnologías de cargado rápido pero no sabemos la potencia de esta.
Huawei MatePad Pro 2 recibe su certificación 3C vaticinando un pronto anuncio oficial y eso que todavía no hemos recibido noticias oficiales acerca de la serie Huawei P que debería estarse acercando a su fecha de presentación oficial, también. Eso es, claro, suponiendo que alcancen los Kirin 9000 para abastecer, al menos, al mercado chino.
A este ritmo, sin miras de que se levante su bloqueo comercial, el futuro de Huawei podría llegar tan lejos como mitad de año al menos en materia de dispositivos móviles a lanzarse a nivel internacional. Este podría ser el año en que Huawei se caiga definitivamente del podio de los cinco fabricantes con mayor venta en el mercado y podría ser el principio de la caída de su dominio en el mercado local.