Noticias

Puede que no veamos un nuevo Huawei Watch en mucho tiempo

Además de ser una de las tres compañías más importantes del mundo en materia de telecomunicaciones, Huawei es una compañía con ejecutivos polémicos. Las declaraciones de los ejecutivos de Huawei en los pocos meses que van del año han causado suficiente revuelo y atención mediática como para empezar a construir una historia especial entre Huawei y la industria de dispositivos móviles.

Anteriormente, los ejecutivos de Huawei expresaron su disconformidad con el marketing de smartphones y en esta oportunidad, el CEO de Huawei, Eric Xu Zhinju, dijo "Siempre estoy confundido acerca de qué son los smartwatches cuando tenemos smartphones".

Cuando en una rueda de prensa le preguntaron si existía la posibilidad de que otros dispositivos móviles le restaran protagonismo productivo a los smartphones de Huawei, Xu Zhinju contestó: "[...] Por lo tanto, cuando el equipo de smartwatches de Huawei me presentan sus ideas con gran entusiasmo, continúo recordándoles que tienen que considerar si es que realmente hay necesidades tangibles en el mercado".

Eric Xu Zhinju manifiesta que el desempeño de los smartwatches palidece catastróficamente frente al de los smartphones. El administrador de investigaciones de la consultora IDC, Ramon T. Llamas, dijo: "Los relojes tienen problemas como dispositivos masivos del mercado por culpa de su limitada y poco claro valor de propuesta a una base amplia de potenciales consumidores [...] La mayoría de potenciales consumidores ven [a estos] relojes desempeñándose en múltiples funciones, pero ninguna de ellas funciona excepcionalmente bien como para conseguir destacar en múltiples tareas".

A pesar de haber lanzado dos smartwatches, Huawei parece estarse distanciando definitivamente de este mercado. O al menos esa parece ser la línea a seguir hasta que consigan aportarle un valor sustancial a sus productos de forma que merezca la riesgosa inversión y represente fielmente la convicción empresarial de Huawei.

Etiquetas: