Las fechas de anuncio y lanzamiento nunca son casuales. Siempre están sujetas a distintas variables comerciales que, cuando se alinean apropiadamente, pueden agregar una cuota de éxito mágica o dejar totalmente a la deriva un smartphone, ignorando, incluso, sus especificaciones. Huawei es un reloj suizo en ese sentido: tiene todo en cuenta y no quiere quedar detrás de ninguna otra compañía, mucho menos en materia de planificación, marketing y/o branding.
Una de las aspiraciones de Huawei para este año era la de poder alcanzar su objetivo de lanzamiento para la época de Pascuas en Europa. Para eso, necesariamente la fecha de anuncio de sus equipos estrella tenía que ubicarse en los días de febrero y marzo. ¿Y qué evento publicitario masivo y de mucho prestigio ya existe en esas fechas? Efectivamente, la Mobile World Congress.
Este año Huawei presentó su Huawei P10 en el congreso y la acogida fue inmediata. Claro que la competencia también aprovechó el evento y otros fabricantes se presentaron con un retorno deslumbrante, pero Huawei alcanzó su meta y estará mejor preparado para el período más alto de ventas en Europa gracias a una planificación apropiada.
En el pasado, distintos obstáculos le impidieron a Huawei anunciar sus modelos P8 y P9 en la Mobile, pero este año fue el último en el que se permitieron fallar. Cabe preguntarse, si algo, si Huawei será capaz de reordenar todo su calendario de lanzamientos acorde a este nuevo objetivo y culminar un año de trabajo en el lanzamiento del Huawei P11 para la Mobile World Congress 2018.
Vía: AndroidCentral